Saltar al contenido

Gira 2018: El Libro de la Selva

RESUMEN DEL ESPECTÁCULO Y SU VINCULACIÓN CON LOS CONTENIDOS DEL DISEÑO CURRICULAR

Mowgli bebé es separado de su madre por el tigre Shere Khan, madre loba lo encuentra y lo protege en la cueva, logrando que crezca tranquilo y feliz. Le encanta ir de paseo por la selva descubriendo seres nuevos todos los días y recibe clases de Baloo el oso y la pantera Bagheera sobre lo importante que es aprender cosas nuevas, sobre el respeto, la diversidad, la tolerancia, la paz y cómo conocer e identificar nuestras emociones.

Shere Khan logra a convencer a el jefe lobo de que Mowgli es un humano y que le pertenece a él, mamá loba conduce a Mowgli hasta la aldea del hombre para que busque la flor roja que los humanos tienen en el medio de la aldea ya que con esta puede defenderse del tigre, este logra tomar una antorcha y vuelve corriendo hacia su casa, a mitad del camino de regreso se encuentran frente a frente, Mowgli sale victorioso logrando que el tigre se vaya aterrado.

Nuestro querido protagonista termina de crecer siendo un hombre feliz que le encanta descubrir cosas nuevas, siempre recordando que lo más importante es aprender.